Resistance Burning Skies: Reseña Escrita

Una muy prometedora portátil por parte de Sony aparece en el mercado y su lanzamiento conlleva muchas interrogantes, entre las cuales las principales son con respecto a su poder grafico y su catalogo. Pues bien como ya es costumbre por parte de Sony, a primeros  meses del lanzamiento de sus consolas las apadrina con un juego de la casa, y que mejor que Resistance para explotar el hardware de la Vita, Pero… ¿Sera lo suficientemente bueno como para marcar un estándar en próximos juegos? O ¿Podrá ofrecer un apartado grafico capaz de cautivar a los gamers mas exigentes?

Historia

Tu Tom Riley un bombero promedio cierto día eres llamado para cumplir con tu trabajo. Extinguir un incendio,  no parece gran cosa para un bombero experimentado entrar a un edificio en llamas para cumplir tu misión, pero al entrar algo no parece estar en orden ya que tu compañero ha sido asesinado por un ente completamente extraño y al parecer no están ahí para dialogar, y ahora lo que solo pasa por tu mente es reunirte con tu familia para así escapar juntos a un lugar mas seguro. Así es como comienza Resistance Burning Skies, la primer parte de la serie Resistance. Serie que nos recuerda al trabajo de  Herbert George Wells con la guerra de los mundos.

Ahora creo que es el primer juego en donde la idea principal es olvidada y cambiada por otra totalmente diferente, a tal grado que Tom teniendo problemas para encontrar a su familia se enamora de su  compañera de matazera y pierde su sentido de paternidad con su hija.

Modo de juego

Si bien el juego trata de explotar al máximo las características del PSVita, lo hace de una manera muy dinámica y poco forzada ya que el uso de los controles táctiles es totalmente útil para disparar de manera mas acertada y es una muy buena respuesta a la carencia de botones.

En cuanto a la dificultad del juego, es completamente pussy-school, tanto que el nivel máximo de dificultad es suficiente para aprender a jugar y terminar el juego sin preocupaciones, otro punto malo es que el mismo juego no exige un punto de rejugabilidad ya que con terminarlo una sol vez obtendrás todos casi todos los trofeos (menos uno) y tendrás tus armas completamente tuneadas al estilo PIMP MY RIDE con cubos mágicamente creados.

Online

Al parecer el punto mas importante y fuerte de este titulo es su modo en línea, basado en rangos de batalla, el cual incluye solo dos modos de juego, batalla libre o por equipos, el primero es simplemente un juego de caza y dispara mientras que el segundo se convierte en la manera mas clara de guerrilla libre, ya que el titulo carece compatibilidad con el micrófono, haciendo de este modo un “mata a todos menos a los amarillos”

Si tienes la oportunidad de comprarlo usado, tendras que pagar 10 dolares por tu pase on line, para terminos practicos si buscas una partida amena con balazos y diversion este modo es muy recomendado, ya que el jugar en contra de una persona es 100% mas disfrutable que contra la IA del mismo juego, ya que como ya se habia mencionado la IA es horriblemte estupida.

Visuales

El juego a primera vista parece un juego bastante respetable en cuanto a gráficos, pero en cuanto avanzas y comienzas a ver cinemas puedes comenzar a decepcionarte, ya que parece que el juego lo sacaron a las prisas, otro punto bastante importante es que muchas veces al comenzar a jugar puedes tener problemas con la carga de las texturas y objetos, algo que pasa con mucha frecuencia cuando dejas una partida y la continuas después, claro después de volver a ver un video introductorio el cual no puede ser saltado.

Música

(¿Tu consola se descompuso? -Noooo, son los malos efectos especiales en los disparos ¬¬)

Este titulo no brilla por su gran apartado musical, y ahora que lo pienso, creo que el juego no contiene tonadas lo suficientemente pegajosas, como para introducirte en el ambiente.

El juego esta doblado en su totalidad al español, así que activa los subtitulos… ya que te causara irritación gracias a la falta de parlamentos a tiempo y efusividad en los diálogos.

Entre los tracks tenemos música de elevador lento, rápido, en llamas y cayendo… Pero a mi parecer no parece tan molesto esto, ya que el punto de el juego es matar Quimeras lo más  rápida y dolorosamente posible, sí eres de las personas que necesitan una tonada para inspirarse a niveles RAMBO, puedes sincronizar algunas pistas de audio de tu computadora y reproducirla mientras juegas, tú elijes.

Conclusiones

Resiatnce Burning Skies, es el primer titulo se FPS que se implementa al Vita tal vez de una manera muy apresurada, ya que tiene unos cambios tontos en la historia como si ya se hubiera escrito y no cuadrara y le sobre pusieran una nueva haciéndola encajar a martillazos… Parte de esto puede ser cierto ya que hace un año en la E3 en la demo de  NGP se mostraba un juego e historia diferente con respecto al titulo que tenemos ahora.

En comparación a Retribution para PSP, este titulo no sale de el margen ya marcado por Resistance, ya que encontraras las mismas armas (excepto por un hacha) y argumentos fuera de si, donde ni la historia ni el final tienen nexo directo con la serie en general, Este titulo no puede ser comparado con una consola de sobremesa ya que por cuestiones obvias no seria justo.

El juego no es malo solo que pudo ser pulido con cautela antes de ser lanzado, pero viéndolo del otro lado de la moneda fue una buena oportunidad para estrenar ese stick derecho.

Así que si te han gustado las entregas anteriores y en especial la de PSP, entrale a este juego con todo, seguramente ya estas acostumbrado al ritmo y las diferentes deficiencias  que presenta el titulo.

Pero si lo que buscas es un titulo para jugar en ratitos libres y eres fan de los juegos FPS, mantente al margen de este titulo ya que si bien es pasable, no justifica la compra del mismo… a menos que lo encuentres en un oferta a un precio muy bajo, entonces no te sentirás tan mal por comprar un juego tan mediocremente realizado.

Duración aproximada de la campaña.

6 horas

14 Respuestas a “Resistance Burning Skies: Reseña Escrita

1. quien es rosterrulz? raro que trio de punch hable regular de un juego de sony, por lo que veo en la reseñas rancho y byte son fanboys sonyer

• rancho y el va a seguir haciendo reseñas escritas o videoreseñas tal vez, para que sean un trio de punch de nuevo….
        PD: muy buena reseña rosterulx , se ve que este juego lo hicieron solo por el money ya que queda muy por debajo de los de PS3 que decepcion SONY eres un estupido XD, pero ojala se mejore el catalogo por que mi vita solo para ver videos e internet por que en juegos solo dos valen la pena

2. buena reseña y lastima un juego bastante mediocre, hagan la reseña de gravity rush el mejor juego que tiene por ahora el psvita

3. ta q estafa el juego ah!, si a un juego del level de resitance no le ponen la dedicacion q se merece, como seran la mayoria de los juegos promedio?

Ahora, en estos dispositivos siempre los juegos pequeños son los mas entretenidos y adictivos

4. mmm… neta vita no tengo y dudo que la tenga en poco tiempo asi que ni me tome la molestia de leer les venia a decir que se traten de apurar en su prox reseñaaaaa!! que ahorita ay artos titulos y sin contar los que se aproximan

Y tu que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com