Un Fps

Para muchos de nosotros estamos bien familiarizados con el termino y algunos lo conocen pero no saben de dónde viene o porque es tan popular. Esta ocasión quiero platicarles muy brevemente sobre este género que los últimos años ha tenido una creciente popularidad.

Este género fue creado a principios de los 70s (1974 para ser precisos) con la incursión de un juego llamado MAZE WAR, en donde recorres un laberinto dando una simulación en 3D, pero lo interesante de este juego es que desarrollaron incluso computadoras especiales que podían conectarse entre sí para poder jugar con otros jugadores, vemos que el género motivó también al nacimiento del multijugador como lo conocemos.

También en los 70s otro juego que vale la pena mencionar es “SPASIM”, un simulador de vuelo muy rudimentario pero que llamo la atención de los militares que a partir de allí se desarrollaron mejores simuladores, SPASIM también agrego nueva tecnología de multijugador.

A partir allí la innovación del género nos dio muchos juegos en los 80s, sobre todo simuladores de batalla o de carreras. Pero no fue hasta los 90s en donde toma la fuerza que conocemos…

“Wolfenstein 3D” creado con ID software y lanzado en 1992. Fue el originador de técnicamente del arquetipo que conocemos como FPS, puesto que revoluciono el diseño de los mismos y creó un motor grafico que en futuro próximo sería muy popular entre los programadores…

Un año después lamisma compañía nos trajo un juego convirtiéndose en todo un clásico, DOOM, mejorando notablemente los gráficos, el modo de juego incluso creando una palabra que se volvería en lenguaje común en este género: DEATHMATH. Doom ha sido considerado el mejor FPS jamás hecho.

A fines de los 90s con el desarrollo de mejor tecnología comenzamos a ver juegos poligonales, y por supuesto no tardo nada el género en adaptar esta tecnología incluso a revolucionarla a otro nivel… llega a nosotros QUAKE otro FPS desarrollado por ID software, que como DOOM trajo muchas propuestas y que se quedaron, un multijugador más estable y veloz, gráficos que nos envolvían en el juego con una producción excelente…

Hay muchos juegos del genero que aportaron cosas importantes, muchos, desde el motor grafico hasta la historia… un ejemplo muy claro es HALF-LIFE, aportándonos una historia excelente y que con su motor grafico dio a luz al considerado mejor multijugador jamás hecho: COUNTER STRIKE.

Sin estos juegos yo creo que no existirán títulos como HALO introduciendo una popularidad increíble en las consolas en este género, Killzone, left 4 dead o impresionante Call of duty modern warfare.

El FPS crece en popularidad y para los amantes del género nos alegra ver que la industria se esfuerza cada vez más para impresionarnos.

6 Respuestas a “Un Fps

  1. No lo se hermano counter strike me parece la caca de la caca de la caca de Halo
    eso ke counter lo jugue antes,
    Ademas el padre de los multiplayer es quake 😉

  2. un poco mas de Info del tema 😛 esta en ingles pero esta chido. Es de una desarrolladora de software llama ID SOFTWARE pioneros del fps 3d.

  3. Es interesante el legado que dejaron todos estos títulos, sin ellos prácticamente no existirían los FPS. buen trabajo les quedo chida la pagina sigan asi.

Y tu que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s